sábado, 10 de marzo de 2012

Festejamos junto con las Hijas del Divino Salvador en Mérida

25 años de pertenencia a la Familia Salesiana

Festejamos junto con las Hijas del Divino Salvador en Mérida

Euro Lobo SSCC / CNP 11.112.

Lorena, Sandra, Miguel Ángel, Julia y Ofelia. Todos nativos de El Salvador
La mañana del pasado sábado 10 de Marzo, la Familia Salesiana en Mérida, se reunió con el fin de celebrar el 25 aniversario de la adhesión a nuestra congregación de las Hijas del Divino Salvador.

Cuatro damas, vestidas con falda turquesa, camisa blanca impecable, y un crucifijo al pecho, entraron nerviosas al Templo parroquial de Nuestra Señora del Rosario, las Hijas del Divino Salvador estaban angustiadas pues los cantantes confirmaron su inasistencia a la celebración eucarística.
Como todo en el camino de Dios, esto no fue obstáculo para animar la celebración, Ofelia tomo la guitarra, Sandra se hizo con la pandereta y los chicos del Movimiento Juvenil Salesiano se sumaron al coro con sus voces, Jesús se unió con su guitarra y así, todo dispuesto para la celebración de acción de Gracias.

La misa la presidió el Padre Miguel Ángel Ibáñez, concelebraron el Padre Gamba y el Padre Plaza, asistieron todas las ramas de la Familia Salesiana que hacen vida en la ciudad andina.
Las Hijas del Divino Salvador, oriundas de El Salvador, fueron fundadas por el primer obispo Salesiano de ése país, Monseñor Pedro Arnoldo Aparicio, el día de navidad del año 1956.
Con su carisma dedicado a la educación y la catequesis, estas humildes hermanas escogieron a Venezuela como su primer punto misionero, arribaron en 1976.
Actualmente esta novel congregación cuenta con 128 hermanas en el mundo, 112 profesas perpetuas y 16 profesas temporales, en nuestro país, hay 19 de ellas, todas profesas perpetuamente.
Llegaron a Mérida hace dos años para colaborar en la atención del Colegio Salesiano “San Luis”, regentado entonces por los SDB, quienes confiaron en las hermanas salvadoreñas para potenciar la misión de Don Bosco entre las montañas Andinas.
María Julia Meléndez
Sandra Emérita García
Marta Lorena Plateiro
Aquí contamos con el amor y el carisma de las hermanas María Julia Meléndez, Ana Ofelia Portillo, Sandra Emérita García y Marta Lorena Plateiro.
El 05 de Febrero de 1987, el Rector Mayor de los Salesianos, Don Egidio Viganó, las aceptó como una rama más de la Familia Salesiana, fecha que hoy celebramos en su 25 aniversario, uniendo a todos los hijos de Don Bosco en una fiesta llena de alegría, humildad, sencillez y compromiso por el trabajo pastoral encomendado por nuestro fundador. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario