miércoles, 23 de febrero de 2011

Salesianos merideños recibieron visita del Consejero Mundial


Don Esteban Ortiz. SDB

Consejero Mundial visitó comunidad Salesiana de Mérida 
Euro Lobo SSCC. / CNP 12.112

Grupos Parroquiales se reunierón con Don Ortiz SDB
Con la alegría característica de las colectividades salesianas, el pasado martes 22 de Febrero de 2.011, la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y del Colegio San Luis, en Mérida, recibieron la visita del Consejero Mundial Don Esteban Ortiz. SDB.
El Consejero, quien emprendió ésta visita desde el pasado 9 de Febrero, fecha en la que arribó a Venezuela, trajo los saludos del Rector Mayor, a quien representa como noveno sucesor de Don Bosco.
La comunidad merideña fue la 5ta en visitar Don Ortiz, quien planea permanecer en nuestro país hasta el mes de mayo, fecha en que ya habrá visitado las 30 comunidades diseminadas por toda Venezuela.
Concejo Parroquial
Don Esteban Ortiz. SDB, es uno de los Once Consejeros Mundiales, quienes al lado de Don Pascual Chávez. SDB, tiene la responsabilidad de Gobernar Mundialmente la Congregación de los Salesianos de Don Bosco.
Natural de Ecuador, se desempeña como responsable de la Región de Ibero América, la cual se extiende desde Canada hasta Brasil, y es una de las ocho regiones en las que se divide el gobierno mundial de la congregación.
En esta oportunidad Don Ortiz, quien llego desde Valera y que posteriormente partió hasta Barinas, se reunió con los SDB responsables de la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. También compartió con las Hijas del Divino Salvador, rama salesiana responsable conjuntamente del Colegio San Luis.
Salesianos Cooperadores
Al anochecer Don Esteban Ortiz concelebró la eucaristía, la misma que compartieron los grupos activos que hacen vida en la Parroquia, tales como El Concejo Parroquial, La Asociación de Damas Salesianas, La Asociación de María Auxiliadora, Los Salesianos Cooperadores, miembros del MJS y una representación de las Hijas de María Auxiliadora.  
Hijas del Divino Salvador
Ellos recibieron con alegría el saludo que en nombre del Rector Mayor, trajo Don Ortiz, y luego en el marco de la felicidad fraterna, unas galletas amenizaron el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario