jueves, 17 de febrero de 2011

Buscando vías para terminar secuestro de las autoridades rectorales de la ULA


Buscando vías para terminar secuestro de las autoridades rectorales de la ULA
Euro Lobo CNP 12.112
(MERIDA / ULTIMA HORA) La situación de secuestro de las autoridades Rectorales de la Universidad de Los Andes, promovida por obreros sindicalizados de ésta casa de estudios (SOULA), se ha prolongado ya por espacio de 6 horas.
Por lo menos 40 personas entre autoridades rectorales, decanos, directores de escuela y estudiantes, permanecen a esta hora retenidos a la fuerza en el edificio del rectorado, pues estos obreros decidieron que no era suficiente el pago del bono de alimentación adeudado y exigieron más reivindicaciones.
Con la intención de buscar soluciones expeditas a la tensa situación, a las nueve de la noche de éste jueves se apersonaron al edificio del rectorado el Gobernador del Estado Marcos Díaz Orellana, el Director de Polimerida Cnel (GN) Juan Pedro Grillo y la Defensora del Pueblo Alide Peña.
Allí conversaron con los exaltados obreros que se negaron al dialogo y asumieron actitud poco conciliadora.
Sin embargo las personalidades penetraron el edificio y se reunieron con las autoridades presididas por el Rector Mario Bonucci y conversaron largamente.
La Defensora del Pueblo lamentó la poca disposición al dialogo de los manifestantes, mientras que el Gobernador hizo un llamado a la calma y a la búsqueda de vías conciliadoras para solucionar el conflicto. El director de Polimerida por su parte, se comprometió a resguardar las instalaciones académicas.
Los manifestantes exigieron para cesar su acción de secuestro, que éste viernes a las 3 de la tarde se lleve a cabo una reunión entre las partes interesadas en la sede del Vice rectorado administrativo de la ULA, reclamando que a la misma no asista el Rector pues desconocen su autoridad, situación que ha sido rechazada por los miembros activos del claustro universitario quienes afirmaron que el Rector, como figura electa por ellos, es quien tiene la representatividad de la Universidad en cualquier asunto de ésta índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario