lunes, 21 de febrero de 2011

Estudiantes trancaron vía Torondoy en la zona Sur del Lago


Mantendrán la Protesta hasta conseguir soluciones 

Estudiantes trancaron vía Torondoy en la zona Sur del Lago 

Euro Lobo CNP 12.112

Estudiantes inscritos en el Liceo Bolivariano “Miguel Arismendi”, el cual se ubica en la vía hacia la población rural de Torondoy en la zona Panamericana del estado Mérida, decidieron realizar una Toma de la carretera, obstaculizando el tránsito automotor y aislando la agropecuaria población, desde las 6 de la mañana de este lunes.
Este liceo mantiene una matrícula de 400 alumnos, los cuales se han visto perjudicados por la falta de infraestructura física acorde para actividades educativas, por lo que la protesta tiene como finalidad hacer presión para ser escuchados por las autoridades nacionales.
Desde hace 9 años, cuando se fundó la institución educativa, las autoridades se comprometieron a mejorar las condiciones, pero hasta el momento la matricula se ha incrementado y la planta física sigue siendo deficiente.
Este plantel es insuficiente tanto en planta física como en servicios. Así es que el Plan de Alimentación no se cumple y las aulas están en ruinas prácticamente, denunciaron los afectados.
Estos alumnos decidieron sacar los pocos pupitres de la institución, y atravesarlos en la vía que comunica Torondoy con Nueva Bolivia, en la zona sur del lago en el estado Mérida, impidiendo que los cultivos y los víveres se extraigan de la zona.
Los manifestantes asumieron la responsabilidad de mantener la tranca hasta tanto no se hagan presente las autoridades nacionales, ya que las regionales se han encargado de ignorar sus peticiones, aseguraron los estudiantes.
Denunciaron los jóvenes “que la sección que llegue primero es la que puede recibir clases en un salón, la mayoría de las veces, mientras recibimos clases, esperan afuera tres secciones para esperar que desocupen el salón. No tenemos electricidad, ni laboratorio de física, ni química, mucho menos computación. Y así han egresado tres promociones de estudiantes. Cuando llueven no podemos ver clases, pues el barro no nos permite entrar a los salones. De bolivariano sólo tiene el nombre pues, tenemos dos años sin PAE y los estudiantes que viven en Palmarito, Torondoy o Caja Seca, se quedan sin comer para recibir clases en la tarde, pues si se van a sus casas llegan tarde cuando retornan.
La vocera del consejo comunal Valle Grande y representante, María Ramírez, manifestó que no levantarán la tranca hasta que no se apersonen autoridades de Caracas del Ministerio de Educación, pues están cansados que sus hijos vean clases en condiciones inhumanas, representantes han pagado alquiler de cuartos que improvisan como salones, otros han hechos ranchos de caña brava y palma dentro de las instalaciones para que puedan recibir las clases. Ya están cansados de luchar sin ver la construcción del liceo. 
 Las autoridades de la alcaldía y gobernación dijeron que no tenían recursos para realizar una construcción de esta magnitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario