miércoles, 23 de junio de 2010

Médicos merideños paralizan actividades solicitando libertad de Galeno preso

Médicos merideños paralizan actividades solicitando libertad de galeno detenido

Euro Lobo  CNP: 12.112

El pasado lunes el médico Manuel Brito, cursante del 2do año de postgrado del servicio de Ortopedia y Traumatología del Instituto Hospital Universitario de Los Andes, fue detenido en una acción claramente inconstitucional, cuando miembros de un Consejo Comunal revisaron sus pertenencias y presuntamente hallaron material medico perteneciente a la institución.
El procedimiento se hizo fuera de los cánones legales, pues los integrantes del Consejo Comunal irrumpieron sin orden judicial y revisaron “a lo vaquero” las pertenencias del galeno que se encontraba de guardia en el centro hospitalario, descubriendo material medico que él profesional mantenía en custodia, ya que en la señalada institución no existe depositario, por lo que el material de ese tipo, es custodiado por los mismos médicos, so peligro de que pueda ser hurtado por los mismos pacientes o visitantes.
Esta acción totalmente ilegal ha enardecido los ánimos de los médicos merideños, que la mañana de este miércoles han acordado “Suspender las actividades de consulta, Cirugías electivas, y revistas médicas asistenciales y administrativas, como medida de solidaridad con el Dr. Brito, sus familiares y la sociedad médica del IAHULA”.
Así lo hicieron saber a través de un comunicado suscrito por los integrantes de “SOCIEDAD DE MÉDICOS INTERNOS, RESIDENTES Y ESPECIALISTAS DE EL HOSPITAL SOR JUANA INES DE LA CRUZ”, segundo hospital en importancia del estado Mérida.
De la misma forma acordaron los galenos “Solicitar un voto de censura, ante el Colegio de Médicos del Estado Mérida, para los Dres. Sergio Sepulveda, Carlos Marin y Alexis Rosas, declarándolos personas non gratas, de nuestra sociedad, por cuanto avalan, en conocimiento de causas o por omisión, las medidas tomadas en contra del profesional arriba citado”.
Los médicos visiblemente afectados manifestaron que éstas medidas se mantendrán “hasta que sea del conocimiento público y gremial la libertad plena del Dr. Manuel Brito”.

A continuación se reproduce el comunicado integro:

Mérida 23 de junio de 2010

COMUNICADO

Por medio de la presente, y en pleno ejercicio de sus facultades, la “SOCIEDAD DE MÉDICOS INTERNOS, RESIDENTES Y ESPECIALISTAS DE EL HOSPITAL SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Considerando:
Las acciones tomadas contra el Residente de 2do. Año de Postgrado del Servicio de Ortopedia y Traumatología del IAHULA Dr. Manuel Brito, acusado injustamente de robo de material quirúrgico de dicha institución. Especialmente cuando es del conocimiento de las autoridades de la institución que uno de sus deberes incluye el cuidado personal de el mismo.
Acuerda:
Suspender las actividades de consulta, Cirugías electivas, y revistas médicas asistenciales y administrativas, como medida de solidaridad con el Dr. Brito, sus familiares y la sociedad médica del IAHULA.
Declararnos en asamblea permanente en vista de las medidas agresivas y difamatorias tomadas en contra del galeno antes mencionado.
Solicitar un voto de censura, ante el Colegio de Médicos del Estado Mérida, para los Dres. Sergio Sepulveda, Carlos Marin y Alexis Rosas, declarándolos personas non gratas, de nuestra sociedad, por cuanto avalan, en conocimiento de causas o por omisión, las medidas tomadas en contra del profesional arriba citado.
Las mencionadas medidas se mantendrán hasta que sea del conocimiento público y gremial la libertad plena del Dr. Manuel Brito.

Por la sociedad:
Dr. Eduardo Ruette
Presidente SMIREHSJIC
Dr. Carlos Villavicencio
Vicepresidente SMIREHSJIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario