jueves, 18 de junio de 2015

Alcalde de El Vigía se presentó ante Tribunal Civil

Euro Lobo SSCC / CNP 12.112



(EL VIGÍA/ESPECIAL) Con la intención de responder ante el requerimiento hecho por el Juzgado Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del municipio Alberto Adriani de la ciudad de El Vigía, estado Mérida, el Alcalde de ese ayuntamiento Juan Peña se presentó ante esa instancia judicial la mañana de este jueves acompañado de sus homólogos y ciudadanos.



Este procedimiento es fruto de una demanda emprendida por la Procuraduría General del Estado Mérida contra el burgomaestre Peña, con ocasión del pasado Paro General de Transporte que dejó sin servicio de taxis y colectivos la ciudad de El Vigía el pasado 8 de junio.

Esta demanda alega que por órdenes del Alcalde de El Vigía, el Terminal de Pasajeros cerró sus actividades afectando a tres personas que oportunamente y con mucha diligencia acudieron al Procurador con el fin de que les asistiera en sus derechos vulnerados al no poderse trasladar ese día en los carritos colectivos.


Este jueves se presentaron los informes que correspondían en el Recurso de Abstención o Carencia con Amparo Cautelar intentado por la Procuraduría General del Estado ante la pretendida omisión de prestación de servicios por parte del burgomaestre adrianista, afirmó el Síndico Procurador del ayuntamiento, abogado Alfonso Márquez.


Este escrito contiene las defensas y alegatos contra la pretensión de la procuraduría y los fundamentos probatorios que exculparían a Peña de lo señalado por el ente oficial, aportó Márquez.


En este acto también se presentaron para apoyar a Juan Peña, los alcaldes vecinos Carlos García y Carlos Julio Rondón, el Diputado a la AN Carlos Ramos y el dirigente y candidato por ese circuito a la AN Alexis Paparoni.

Aseguró el Síndico Adrianista que con el escrito de informes hoy introducido queda plenamente demostrado que el Alcalde Peña ha hecho como gerente del ayuntamiento, todo lo que le compete para que el servicio de transporte terrestre se garantice dentro del municipio, no como lo quiere hacer ver el abogado oficialista, quien tiene como norte político el perjudicar la gestión llevada a cabo desde este despacho municipal.



Entre tanto, acatando otra medida cautelar interpuesta por el mismo jurista oficialista por ante el Tribunal Contencioso Administrativo con sede en Mérida que obliga al burgomaestre a traspasar a la Guardia Nacional Bolivariana el cuido y custodia de la planta física del Terminal de Pasajeros de El Vigía, el Alcalde Peña ratificó que cumplirá con esa cautelar con el fin de no entrar en desacato pero también anunció que contra la misma medida se ejercerá oportunamente un recurso de oposición, pues es su objetivo la defensa de los bienes municipales.