lunes, 1 de junio de 2015

Pacientes a la calle. Paralizado Hospital II de El Vigía

Euro Lobo SSCC / CNP 12112

No hay algodón, no hay como suturar, no hay lo básico para atender pacientes en la sala de trauma shock del Hospital II de la ciudad de El vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida. Esto obligó al personal sanitario de esta institución a protestar cerrando el Hospital y tomando la Avenida Bolívar, obstaculizando el tránsito en ésta importe arteria vial adrianista con el fin de llamar la atención de las autoridades a través de esta forma de protestar pacíficamente.


Los médicos, enfermeras, personal administrativo y obrero del Hospital II de El Vigía no están pidiendo reivindicaciones salariales, ni aumentos de sueldo ni dinero para ellos, están pidiendo insumos para atender a los pacientes, para salvar vidas.


Nelson Ramírez es el médico que asumió la responsabilidad de declarar, él sabe que esto le perjudicará, aun así explicó, “de 4 quirófanos que tenemos, 3 están inoperativos, sólo 1 funciona a medias, no estamos atendiendo cirugías de las llamadas electivas, además la infraestructura del hospital está en una situación deplorable, hasta el punto que cuando llueve se filtra el agua.”

Tampoco cuentan con una ambulancia para los traslados de emergencia, los equipos algunos no son tan viejos pero la falta de mantenimiento los ha deteriorado al punto de poder prestar el servicio para el que se adquirieron aseguró Ramírez.

Las lámparas cialíticas de los quirófanos no sirven así que no pueden operar. De las máquinas de anestesia mejor no hablar afirmo Ramírez, quien también señaló que el instrumental médico es ya obsoleto.


Por ello se vieron este lunes en la obligación de retirar a los pacientes de los pasillos, con ellos y con su consentimiento tomaron la vía que conduce a El vigía con Santa Bárbara del Zulia, esto colapso el tránsito en la ciudad adrianista, sin embargo la comunidad apoyo las acciones y también solicitó mayor atención por parte del gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario