miércoles, 6 de marzo de 2024

Rafael Ignacio Lacruz aspira al decanato de Arquitectura y Diseño

Inscribió su propuesta ante la Comisión Electoral de la ULA

 

El proyecto para la Facultad de Arquitectura y Diseño busca unificar las fortalezas de sus escuelas a nivel de pregrado y postgrado, bajo una dinámica sinérgica que propicie una constante actualización académica

 

Mérida.- Bajo la consigna: “Arquitectura y Diseño, unidos somos más fuertes”, este miércoles 06 de marzo, inscribió su candidatura a Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño el Dr. Rafael Ignacio Lacruz Rengel, arquitecto egresado de nuestra Universidad de Los Andes, con dos especializaciones, una maestría y un doctorado en Diseño Industrial.

 

A lo largo de sus 25 años de trayectoria en la ULA, Lacruz Rengel, ha desarrollado una dilatada experiencia académico-administrativa al asumir roles como los de Jefe de Departamento, Director de Escuela y Coordinador de una instancia del Vicerrectorado Académico a nivel de Facultad.

 

Con siete acreditaciones consecutivas como investigador ante el CDCHTA de la ULA y varias publicaciones en Venezuela y el extranjero, el profesor Lacruz también ha sido co-fundador y Editor de la revista científica digital “DeSigno” (una revista nacional que aborda todos los campos del diseño) y actualmente es el Coordinador del Grupo de Investigaciones Socioculturales del Diseño en Venezuela (GISODIV-ULA) de su Facultad.

 

Su proyecto para la Facultad de Arquitectura y Diseño busca unificar las fortalezas de sus dos únicas escuelas a nivel de pregrado y postgrado, bajo una dinámica sinérgica que propicie una constante actualización académica y el avance mancomunado hacia un ambiente de trabajo que estimule el desarrollo y la proactividad de sus profesores, estudiantes y personal ATO.

 


La visión de Facultad de este candidato a decano y de su equipo contempla además, la ampliación de la oferta de estudios de su Facultad, así como el desarrollo de actividades de investigación y extensión bajo una auténtica alianza con entes privados y gubernamentales, para vincular la academia con necesidades y problemas de la ciudad, el estado y la región, en aras de aportar soluciones y formar profesionales de la arquitectura y el diseño con una clara conciencia social que contribuyan a la sustentabilidad de nuestro país. (CNP: 12.112).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario