domingo, 1 de abril de 2018

Exposición de Arte Sacro y Festival de los 7 potajes en “Lusitanos”


Alianza estratégica entre La Catedral y el sector empresarial merideño
  
Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112

A través de una alianza estratégica, los párrocos de la Iglesia Catedral de Mérida Presbítero Eduard Molina y el vicario Presbítero José Luis Nava, conformaron un “Consejo de amigos de La Catedral”, involucrando al sector empresarial merideño con el fin de animar la conservación, restauración y cuidado de las obras de arte que se encuentran en custodia en la principal Iglesia merideña.


Así lo dio a conocer el Padre Eduard quien afirmó que, dentro de las actividades propuestas en el marco de esta agenda cultural y religiosa, el sábado santo se realizó en el restaurant “Lusitano” el Primer Festival de “los 7 Potajes”.



El “Consejo de Amigos de La Catedral”, está conformado por representantes del quehacer cultural merideño, de la Gobernación del Estado a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural, los empresarios turísticos y el mundo empresarial personificado por José Luis Rodríguez con su empresa “Lusitanos” y Ricardo Velazco con “La Estancia La Vera Cruz”, refirió Molina.

Arte Sacro

Como resultado de esta alianza, en el restaurant “Lusitanos”, se presentó durante esta Semana Santa y quedará abierta al público por una temporada, una exposición de “Arte Sacro” la cual muestra diversos objetos de culto sagrado que datan desde el año 1842, como casullas finamente bordadas con hilos de oro, cálices y copones, candelabros y crucifijos y un misal, destacando las bellas custodias que forman parte del acervo histórico cultural de la Catedral merideña.



Explicó el párroco de la principal Iglesia de la ciudad de Mérida que, “la idea es mostrar lo que la Catedral tiene, en una exposición de Arte Sacro que se denomina –Las huellas de la Semana Santa-, exhibición que consolida la alianza con el sector privado y que fortalece el sincretismo religioso cultural del estado.

Los 7 potajes

Una tradición antiquísima del estado Mérida, es compartir la comida en familia durante la Semana Mayor, explicó Eduard Molina, natural de los pueblos del Sur merideño, donde aprendió que la riqueza del encuentro “está en comer con los familiares y amigos, en una muestra de solidaridad, fraternidad y colaboración”.  



Al numerar los platos que se comparte, explicó el presbítero, los locales buscaron la plenitud representada por el 7 en la tradición cultural del evangelio, preparando una mesa abundante en la que todos colaboran para su preparación y que comen en señal de agradecimiento a Dios (01/04/2018)  





No hay comentarios:

Publicar un comentario