viernes, 2 de febrero de 2018

Cardenal Porras celebró Paradura del Niño del Palacio Arzobispal de Mérida

*** El tradicional momento reunió a gente sencilla, devotos amigos y fieles locales, que con morteros y música pasearon la imagen del divino Niño celebrando el final del tiempo de navidad.

Euro Lobo / CNP: 12.112



(MÉRIDA / ESPECIAL).- En el marco de la celebración del día de la Virgen de La Candelaria, fecha que tradicionalmente -antes del Concilio Vaticano II-, culminaba la Navidad, según relata el mismo Cardenal Porras, los andinos insisten aún, en realizar la Paradura del Niño Jesús, acto religioso popular que este viernes congregó a los amigos y allegados al Palacio Arzobispal local.



La festividad, que tuvo como anfitrión al mismo Príncipe de la Iglesia, contó con la presencia de merideños prominentes, hombres de pueblo, niños músicos y aventajados cuerdistas populares, quienes se reunieron en el patio central del palacio apostólico local, entonaron los tradicionales versos al Niño Jesús, pasearon la santa imagen alrededor de la Plaza Bolívar, y rezaron las cuentas del Rosario en honor a la Virgen María.



Los músicos cantores de Acequias, localidad de los pueblos del sur merideño, acompañaron el pesebre viviente que partió con anterioridad desde la vecina Iglesia de El Carmen y llegó al palacio, donde se unieron los padrinos, que en esta oportunidad fueron Fredy Garces, Bernardo Fargier, Yaneth de Vivas, Matilde Garces y Yaneth Querales.



La joven coral “Cantus Messurabilis”, entonó el momento sacro antes de que comenzara el canto de los versos andinos, Su Eminencia Cardenal Porras, inició con la oración y la bendición de las velas, siguió la procesión, y el rezo del rosario, dirigio por la Hermana Esperanza, Bernardo Moncada, el Padre Luis Omar Jaimes, la Hermana Mary Carmen y el Padre Eduard Molina, la Salve la Reina Madre fue entonada al son de cuerdas por los Cantores de Acequias, quienes cerraron el evento antes de departir el tradicional bizcochuelo. (02/02/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario