sábado, 24 de febrero de 2018

Bienaventurados los perseguidos y encarcelados injustamente


Obispo Auxiliar de Mérida en la eucaristía por la libertad de los presos políticos
  
*** Una protesta cívica, pacifica, con la que exigieron la restitución del estado de derecho en Venezuela, la libertad de los presos políticos y el cese de las persecuciones a quienes disienten de las ideas del régimen en Venezuela

Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112

(MÉRIDA / EPSECIAL) Bajó del altar al lado del pueblo que Dios le encomendó pastorear y allí, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, Monseñor Luis Enrique Rojas, inició su homilía recalcando las palabras del evangelio, “Bienaventurados los que luchan por la libertad, la justicia y la paz”, en la eucaristía que este sábado 24 de febrero, se ofició para pedir por los presos políticos en la Catedral de Mérida, organizada por el Foro Penal de la localidad.



Al acto litúrgico asistieron jóvenes que purgaron condenas injustas, familiares de los actuales presos políticos, abogados del Foro Penal merideño y pueblo en general quienes, vestidos de blanco, elevaron la oración por los encarcelados por delitos de conciencia, por los caídos en la lucha por la libertad y por los que perseguidos han salido del país.

“Sin cansarnos y sin rendirnos, les exhorto a seguir luchando por sus ideales, seguros que es voluntad de Dios el vivir en libertad y confiados en que, si Dios está con nosotros, nadie podrá ir en nuestra contra”, aseguró el prelado en su homilía.



Al citar las palabras del evangelio del día, Monseñor Rojas recordó que el perdón, la justicia, la paz, la libertad, la reconciliación, la unión entre todos, la fraternidad y cuanto hoy sea necesario, “nos obliga a trabajar para lograr el milagro que nuestro país necesita”.

“Caminamos por la senda de la paz y la justicia”, aseguró el obispo, quien evocó que es “la fuerza de Dios la que nos mueve para lograr la libertad y el país que queremos”.



Por su parte el representante del Foro Penal en Mérida, el abogado Fernando Cermeño recordó que en Venezuela hay 237 personas encarceladas injustamente por delitos políticos y en general más de 7 mil son perseguidos por pensar distinto, afirmó que este acto de desagravio también busca rendir homenaje a las 102 personas que fallecieron en las calles en el año 2017.

Consagrados al Santísimo Sacramento


Al finalizar la eucaristía, el Obispo Auxiliar de Mérida, portando la Custodia con el Santísimo Sacramento, encabezó una procesión que rodeó la Plaza Bolívar merideña, recordando que los Milagros obrados por la intercesión del Santísimo, son palpables en su vida y por ello da testimonio del Amor Misericordioso de Dios para con el pueblo de Venezuela. (24/02/2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario