sábado, 24 de junio de 2017

Casco central de Mérida fue remozado por trabajos de la Alcaldía de la ciudad

Lavaron, pintaron, recuperaron e informaron

Casco central de Mérida fue remozado por trabajos de la Alcaldía de la ciudad

Euro Lobo / CNP: 12.112



(24/06/2017).- Trabajando por una Mérida más limpia y bonita, la Alcaldía de la ciudad a través de sus Gerencia de Mantenimiento y Servicio y del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (INAMMIRED), llevó adelante este fin de semana, un operativo especial de ornato y limpieza en el centro de la ciudad.

Este operativo que contó con la participación de obreros y voluntarios, recorrió las principales calles del casco histórico de la ciudad andina, barrieron, limpiaron, lavaron y pintaron fachadas, en especial la de los edificios coloniales e histriónicos, los cuales mostraban la huella de un arte urbano adelantado en perjuicio del patrimonio común.  


La actividad también fue útil para que los inspectores del INAMMIRED, adelantaran notificaciones y diesen información pertinente a los ciudadanos y comerciantes sobre los horarios de recolección de desechos sólidos, de la misma forma se verificaron las deudas y los pagos hechos por los interesados.

Los usuarios también fueron advertidos de las sanciones que conlleva el caer en morosidad con el ayuntamiento, no sólo en materia de pago de tributos sino en cuanto a la deposición de desechos en lugares no permitidos, fuera de horario y sobre todo en el daño a las fachadas y el ornato de la ciudad.

Para la recuperación de las fachadas de los edificios históricos, iglesias sobre todo, se empleó el camión cisterna equipado con una pistola de alta presión, pues el patrimonio auténtico merideño en estos edificios, usualmente se encuentra desarrollado en obra limpia, lo que no permite pintar sobre las rayas urbanas hechas sin conciencia sobre estos monumentos.


Este operativo, es un compromiso que se asume como beneficio para la ciudad y sus visitantes, por ello el gobierno municipal advierte que el trabajo diario hace que el ornato sea mucho más fácil si se cuenta con el apoyo y colaboración de los vecinos, las rutas de recolección se mantienen activas y están totalmente recuperadas en estos sectores, aunque en esta oportunidad el trabajo fue mucho más profundo, el compromiso diario se asume con responsabilidad por los trabajadores y obreros que día a día mantienen a Mérida como una ciudad limpia y bonita. (Prensa Alcaldía de Mérida)



No hay comentarios:

Publicar un comentario