miércoles, 18 de abril de 2012

Tensa situación el el CEPRA


 Este miércoles se mantiene la tensión en el CEPRA

Familiares de los internos tomaron La Variante

Texto y Fotos Euro Lobo / CNP 12112/ CRGV 1419

(MERIDA/ESPECIAL) Familiares de los reclusos del Centro Penitenciario de la región Los Andes, tomaron la tarde de éste miércoles, la carretera nacional de La Variante, que comunica a la ciudad de Mérida con el sur del Lago y el Valle del Mocoties, exigiendo que a los internos se les restituya el fluido eléctrico y el suministro de agua.







 
La situación dentro del CEPRA es álgida, el pasado jueves una reyerta cobró la vida de 4 internos y dejo más de 23 heridos, el pasado martes un recluso murió por un impacto de bala y otro permanece herido, y éste miércoles ya se hablaba de otro fallecido y unos cuantos heridos, por una situación de control del poder dentro del recinto, que las autoridades no han podido pacificar.

Los familiares exigen la presencia de autoridades nacionales, pero para retirar la tranca, las autoridades regionales utilizaron el camión de control de orden público de la policía regional mejor conocido como “La Grilla”, aliviando el transito ya entrada la noche.

El dialogo se intenta desde todas las instancias regionales, los familiares y los pranes exigen la presencia de la Ministro para Asuntos carcelarios Iris Varela, y la Guardia Nacional, militarizado el perímetro del recinto penal, no ha podido devolver la paz. 

Al finalizar ésta nota se pudo conocer que las autoridades de PC y Bomberos del estado, habian atendido a 8 reclusos heridos y 2 custodios lesionados en la reyerta que se originó la tarde de éste miercoles en el interior del penal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario