viernes, 26 de noviembre de 2010

Papa instó a la prensa católica a favorecer el diálogo entre la sociedad

El papa instó hoy a los medios de comunicación católicos a favorecer el diálogo entre todas las partes de la sociedad y a convertirse en foro de “debate” entre opiniones diversas.
“Continuad siendo periódicos de la gente, que buscan favorecer un diálogo auténtico entre las distintas partes sociales, un punto de encuentro y de debate leal entre las distintas opiniones”, dijo Benedicto XVI a los miembros de la Federación Italiana de Semanarios Católicos (FISC) reunidos hoy en una asamblea.
El Papa explicó que, “al mismo tiempo que cumplen la labor de informar, los periódicos católicos desarrollan una insustituible labor formativa” con la que responden al “reto educativo” propuesto por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) para el próximo decenio, con el que se pretende “dar al pueblo cristiano una formación sólida y robusta”.
Las razones de la fe “van más allá de cualquier visión ideológica y tienen pleno derecho de ciudadanía en el debate público” y, de esta “exigencia”, nace la obligación de los editores católicos de “dar voz a un punto de vista que respete el pensamiento católico en todas las cuestiones éticas y sociales”.
“En el contexto de post-modernidad en que vivimos, uno de los retos culturales más importantes se refiere al modo de entender la verdad”, aseguró el Papa, quien dijo que la cultura dominante da como posibles y legítimas muchas verdades pero que “el deseo presente en el corazón del hombre muestra la imposibilidad de contentarse con verdades parciales”.
“La verdad de la que el hombre está sediento es una persona: el señor Jesús”, por lo que Benedicto XVI instó a los medios de comunicación a “servir con coraje la verdad para ayudar a la opinión pública a mirar y a leer la realidad desde un punto de vista evangélico”.
Vía EFE
Tomado de Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario