sábado, 27 de noviembre de 2010

En Mérida celebraron el Día de la Familia Salesiana

 

Euro Lobo / SSCC / CNP 12.112

Con alegría, sencillez y fraternidad el pasado sábado 27 de noviembre se celebró el Primer Encuentro Regional de la Familia Salesiana en el estado Mérida.
En el marco de la celebración del día de Mamá Margarita, los grupos de la Familia Salesiana que hacen vida en el estado andino se reunieron en las instalaciones del Colegio Salesiano San Luis a partir de las cuatro de la tarde, con la intención de compartir la alegría de la vocación que les une.
Allí se congregaron los Salesianos de Don Bosco (SDB), las Hijas de María Auxiliadora (FMA), las Hijas del Divino Salvador (HDS), los Salesianos Cooperadores (SSCC), las Damas Salesianas y las miembros de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), sumando 30 personas que se divirtieron y reflexionaron juntos durante toda la tarde.
El encuentro comenzó con puntualidad, lo primero que compartieron fue la alegría del encontrarse, cantos dinámicas y sudor abrieron el evento en las canchas del colegio.
El salón de Audiovisuales fue el nuevo escenario donde a partir de la oración los salesianos se congregaron para reflexionar sobre el tema del Aguinaldo propuesto por el Rector Mayor de la Congregación para el año 2.011, reflexión dirigida por el P. Miguel Ángel Ibáñez SDB y complementada por el P. Arcángel Gamba SDB.
Luego la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario fue el ambiente  para celebrar juntos la sagrada Eucaristía, donde los Salesianos Cooperadores Fernando Aguirre y Euro Lobo renovaron delante de la comunidad reunida, su Promesa.
Los espacios del salón parroquial albergaron el ágape con el que culminó el encuentro que renovó sin duda, la vocación compartida y que comprometió a un nuevo encuentro con ocasión de la venidera fiesta de Don Bosco el próximo enero.  




1 comentario: