sábado, 16 de abril de 2022

Tenemos la obligacion de dar testimonio de Cristo Vivo

 El Obispo Auxiliar de Mérida en la Vigilia Pascual


La Semana Santa en Mérida, contó con la presencia de un número importante de turistas, que consiguieron una ciudad "apagada", pero con una Iglesia abierta y de salida en un camino Sinodal. 


Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112


(Mérida / Especial).- "Cristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado", anunció el Obispo Auxiliar de Mérida, Monseñor Luis Enrique Rojas Ruíz, en la celebración de la Vigilia Pascual 2022, desde la Basílica Menor de La Inmaculada Concepción, Catedral de Mérida la noche de este Sábado Santo.


Bajo un gran aguacero, los fieles se reunieron en la principal iglesia de la ciudad de Mérida, para celebrar la Resurrección de Jesús. Después de dos años de restricción por la pandemia, esta oportunidad fue de gozo aún con las medidas de bioseguridad necesarias.


La liturgia de la bendicion del fuego, hubo de ser realizada dentro del Hall de la Catedral,  debido a que la lluvia era importante. Se encendió el Cirio, elegantemente adornado, y se entró en el templo, que como la ciudad, estaba a oscuras. 


"Dios quiere la salvación para nosotros", catequizó el Obispo, "porque Cristo resucitó es que estamos hoy aquí", y recordó que ahora estamos invitados, obedeciendo nuestro bautismo, ir a contar a todos que Cristo está vivo hoy, "como discípulos, hombres y mujeres con está responsabilidad tan importante".


La sobria celebración contó con la participación magistral de la Coral "Cantus Mesurabilis", de La Catedral y la animación de los diversos grupos de apostolado y catequistas de la parroquia El Sagrario.


Con ella quedó abierto el tiempo Litúrgico de Pascua 2022, y se puso fin a una Semana Santa que en Mérida, estuvo marcada por la concurrida participación de fieles a los templos. (16/04/2022).-



No hay comentarios:

Publicar un comentario