jueves, 21 de junio de 2018

“Trabajamos para lograr el bienestar de la ciudad”


Concejales Vázquez, Cerrada y González


Euro Lobo / CNP: 12.112

Los concejales José Luis Vázquez, Leonardo Cerrada y Henry González, luego de ser acusados de “traidores” por parte del presidente del concejo municipal del Libertador, Leonardo Briceño, salieron al paso y aseguraron “no somos traidores ni estamos en contra de los intereses del pueblo merideño”.

“La declaraciones son tendenciosas e infaustas”, aseguró el concejal José Luis Vázquez, quien puntualizó que la manifestación errada de Briceño, parte de su ausencia en la sesión del pasado martes, donde los ediles, haciendo uso del derecho que les da el artículo 72 de la Ley del Poder Público Municipal, la cual permite que los legisladores locales soliciten consultar al sindico y al contralor municipal, su opinión técnica jurídica sobre asuntos que no les este claro.



Por ello se apegaron a la petición de diferimiento de la discusión sobre el tema de la supresión del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y los Desechos (INAMMIRED), propuesta que contó con el respaldo de los votos de los concejales Vázquez, Cerrada, González y Moret y con el voto salvado de los ediles Millan, Pino y Guerrero, por lo que la solicitud fue pertinente.

Puntualizó el concejal José Luis Vázquez, que ellos no se han pronunciado sobre el fondo de la propuesta, para hacerlo es que solicitaron el diferimiento, para consultar a los técnicos que les corresponde y poder así, tener un panorama más amplio sobre el álgido tema.

La opinión emitida por Briceño “es destemplada y lamentable”, precisó el concejal, quien en nombre de sus pares exigió al presidente de la cámara que se retracte públicamente de tales señalamientos y que construya puentes de entendimiento entre los miembros del cuerpo colegiado, para lograr así, los resultados que beneficien más a la ciudad.

El fondo del asunto

El concejal Leonardo Cerrada, quien fue señalado despectivamente de ser miembro de la Fundación “Construyendo País”, lamentó la perspectiva de Briceño y afirmó con orgullo pertenecer a “este equipo que trabaja comprometidamente por la construcción de una ciudad de altura”, militancia que fortalece la democracia local y que se riñe con las posiciones mezquinas que le marcan con la traición.

Al referirse al fondo del dilema, Cerrada aseguró que la empresa con la que se pretende sustituir al INAMMIRED, “parece por su objeto, una alcaldía paralela”, pues aparte de querer recoger los desechos sólidos, quiere cobrar impuestos y asumir funciones que la ley reserva al poder ejecutivo municipal, además “busca sobrevivir el periodo legal, pues su tiempo de vitalidad es de 30 años”.

Para zanjar las dudas que surgen de la propuesta del ejecutivo municipal, “es que los ediles solicitamos diferir la discusión de ese punto, proposición que aprobada, parece que molestó al presidente del cuerpo colegiado que sin argumentos validos, encuentra el ataque y la descalificación mediática, como único recurso de imposición de ideas”, proclamó Cerrada.

Finalizó el edil ratificando la petición a Briceño, para que evalúe su posición y trabaje en caminos democráticos de respeto, compromiso y lealtad con sus pares legisladores y con el pueblo merideño. (21/06/2018)



lunes, 11 de junio de 2018

Construyendo País rescató parque Bio Saludable de La Cruz Verde


Trabajando por lograr una ciudad de altura


Euro Lobo / CNP: 12.112

(11/06/2018).- Comprometidos con la imagen de una Mérida que debe ser una ciudad de altura, los miembros de la Fundación “Construyendo País”, se avocaron a la tarea de limpiar, recuperar y rehabilitar el Parque Bio Saludable del sector “La Cruz Verde” en la Parroquia “El Llano”, el cual se encontraba totalmente abandonado.



La idea de Parques Bio Saludables se ha impuesto en las ciudades más desarrolladas del mundo, la gestión emprendida por Carlos García los presentó en la ciudad, dotando a más de 27 espacios públicos de maquinas y caminerías que, abrieron la oportunidad para que los merideños se ejerciten y mantengan espacios de esparcimiento sanos y seguros.


Leonardo Cerrada, concejal y activista de la Fundación “Construyendo País”, lideró la actividad que convocó a más de 20 constructores, que peinilla en mano, se dejaron apoyar por vecinos del sector quienes aportaron herramientas y manos amigas para desmalezar el espacio.


Desde esta fundación, explicó Cerrada, se ha adelantado una modesta agenda social que ha beneficiado a los pacientes del IAHULA, la Unidad de Larga Estancia del Ambulatorio Venezuela, diversas comunidades populosas de la ciudad e incluso abuelitos merideños.



Garante de políticas que aporten soluciones y beneficien a los merideños, los miembros de la Fundación “Construyendo País”, se han dado a la tarea de trabajar comprometidamente por lograr una ciudad de altura, afirmó el concejal quien aseguró que el objetivo de estos jóvenes, no es la confrontación si no el bienestar de los merideños. (Prensa Fundación Construyendo País)

domingo, 3 de junio de 2018

Jesús Eucaristía recorrió las calles merideñas


Cuatro nuevos diáconos se ordenaron para el servicio

*** A pesar de la amenaza de lluvia, el Santísimo Sacramento trajinó las calles merideñas en una ceremonia llena de fervor y amor demostrado por los fieles que culminaron en la Fiesta de Ordenación Diaconal de cuatro seminaristas locales.

Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112

(Mérida / Especial) ¡Shhhiiii! Con autoridad emitió un miembro del Seminario Mayor a otros seminaristas que con algarabía esperaban que la procesión del Cuerpo y la Sangre de Cristo, saliera de la Capilla del Seminario San Buenaventura de Mérida, el pasado domingo 03 de junio, día en que el calendario litúrgico católico celebra la fiesta del Corpus Christi.



La mañana luciá fría, característica de la Mérida de antaño, la procesión saló del Seminario para recorrer la calles locales, la Custodia con la Sagrada Forma, recorrió las calles del casco histórico de Mérida, visitando las parroquias y capillas de la zona Centro Norte de la ciudad, acompañada del Obispo Auxiliar Monseñor Luis Enrique Rojas, los sacerdotes formadores de los seminaristas, los diáconos permanentes, todos los estudiantes del San Buenaventura y un nutrido grupo de fieles.



Visitó la Iglesia de Nuestra Señora del Espejo, se detuvo en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, entró a la Iglesia de San Juan Bautista de Milla, pasó por la Rectoría de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, La Tercera, saludó en la Capilla de El Carmen y finalmente entró a la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, Catedral de Mérida, donde fue recibida por el Párroco el Padre Eduard Molina.


La eucaristía fue presidida por Su Eminencia Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano; ceremonia que sirvió para consagrar en el orden del diaconado a los acólitos Daid Josué Avendaño Trejo, natural de la parroquia San Isidro Labrador de El Valle, Jimmy Alberto Peña Monsalve, de la parroquia Santiago Apóstol de Lagunillas, Guzmán Alveiro Contreras Cáceres de la parroquia Santa Bárbara de Guaraque y Jean Carlos García Contreras de la parroquia Santuario de San Buenaventura de Ejido.


En la homilía, el príncipe de la Iglesia recordó que la Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo representan los Sacramentos de la Eucaristía y el Sacerdocio, “ambos ligados íntimamente con la entrega de la vida, con la donación, con el servicio, con la ayuda al prójimo que es la manifestación de ese autentico Amor a Dios”.



Aseguró que los católicos bautizados necesitan la eucaristía para calmar el hambre espiritual, “así como necesitamos el pan de cada día para no morir de hambre en una realidad que padecemos actualmente, en un país en el que se hace difícil obtener lo mínimo, lo necesario y lo adecuado”.



Es necesario alimentar la vida con “esos valores que decimos llevar en el corazón”, puntualizó el Cardenal, quien agregó que “en esta fiesta es oportuno que tengamos la necesidad de hacer a Cristo Cuerpo y Sangre de nosotros mismos”. (03/06/2018)