miércoles, 11 de septiembre de 2013

Estudiantes de Mérida goleó 5 - 0 a Carabobo

**Giancarlo Maldonado en su debut fue el protagonista principal del rojiblanco anotando un gol  y cuatro asistencias asegurando el triunfo ante el Carabobo F.C. y su pase a la siguiente fase

En el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Venezuela, luego de un empate sin goles en la ciudad de Valencia, Estudiantes de Mérida F.C., logró hacer respetar su casa con una contundente victoria sobre su rival Carabobo F.C. de 5 goles por 0.


En el minuto 2 llega la primera oportunidad ofensiva para el debutante Imanol Iriberri, quien luego de un pase de Christian Flores abre el marcador con un gol de camerino.

El juvenil Yorwin Lobo tras un pase del "Capo", Giancarlo Maldonado, marca de cabeza, en el minuto 23 el segundo del juego y el gol 1200 como local (por tornes nacionales) para el cuadro académico, mientras la defensa carabobeña seguía en su intento de encajar goles, sin pasar mucho tiempo para que una jugada de Christian Flores en el minuto 29 pusiera el 3-0 para el conjunto rojo y blanco, inmediatamente el estratega Jhonny Ferreira da ingreso en el equipo “granate” al juvenil Gustavo González por Jorge Zambrano, buscando un revulsivo sin lograr cambio alguno en el equipo de Carabobo.  

Segunda parte para consolidar la goleada
En el segundo tiempo se mantuvo la tónica goleadora rojiblanca, a los 52 minutos Giancarlo Maldonado anotó su primer gol con la camiseta de Estudiantes, luego de una jugada de peligro que desperdició Yorwin Lobo, un error del equipo carabobeño, produce un penal sentenciado por José Argote. 
El equipo granate ya con la derrota prácticamente sentenciada permite en el minuto 61, el gol del juvenil debutante Jhon  Fernández, quien sumó su primera diana como jugador profesional.

El cuadro académico pasa a octavos de final de la Copa Venezuela y continua con grandes resultados en el torneo apertura. 

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida F.C. (5)

Robert Rivas, Carlos De Castro, Henry Plazas, Elvis Martínez, Oscar Guillén, Luis Maldonado, Manuel Rodríguez, Yorwin Lobo, Christian Flores (Javier Guillén 66’), Giancarlo Maldonado (Jhon Fernández 58’), Imanol Iriberri (Francisco Pineda 11’).

Director Técnico: Manuel Plascencia

Carabobo F.C. (0)

Deusdedit Caguana, Raudy Guerrero, Víctor Valera, Álvaro Márquez, Néstor Cova, Gustavo González (Jorge Zambrana 31’), Leopoldo Jiménez, Juan Guerra (Javier García 65’), Ely Valderrey (Genlis Piñero 67’), Emilio Rentería, Cristian Novoa.

Director Técnico: Jhonny Ferreira

Goles:

Estudiantes de Mérida: Imanol Iriberri (2’), Yorwin Lobo (23’), Christian Flores (29’), Giancarlo Maldonado (52’), Jhon Fernández (61’).

Amonestaciones:

Estudiantes de Mérida: Manuel Rodríguez, Yorwin Lobo.
Carabobo FC: Leopoldo Jiménez, Juan Guerra.














































martes, 3 de septiembre de 2013

Voraz incendio consumió local comercial en El Vigía

Falta de recurso técnico e hídrico agravó el siniestro.

Las llamas consumieron papelería mueblería en El Vigía

*** Los bomberos se vieron superados por la emergencia debido a la falta de agua en la zona y la ausencia de camiones especiales para combatir estas incidencias

Euro Lobo CNP 12.112 / CRGV 1.419


(EL VIGIA/ESPECIAL) Un incendio de estructura de grandes proporciones consumió la tarde de éste martes la totalidad de un local comercial en pleno centro de la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, creando caos y zozobra en la población y poniendo en riesgo lo pacientes de una clínica adyacente.


El incendio que se originó cerca de la una de la tarde de este martes, cuando todo el país vivía una importante interrupción de energía eléctrica, se inició en el interior de la papelería y mueblería “Facer” ubicada justamente frente al Hospital II de la localidad Adrinista y al lado de la Clínica San Juan, de donde las autoridades evacuaron un número importante de pacientes que allí estaban convalecientes.


El siniestro fue atendido con prontitud por los cuerpos de seguridad del estado, la unidad de combate rápido de incendio signada con la nomenclatura F04 se hizo presente con cinco efectivos bomberiles apoyados por cuatro motorizados que se encargaron de atacar el incendio con 800 litros de agua que resultaron insuficientes dada la magnitud de las llamas que en pocos minutos consumieron prácticamente la totalidad del local con sus muebles.
Los apagafuegos se vieron obligados a pedir apoyo de los Bomberos Aeronáuticos, quienes se hicieron presentes con su camión especial, que con alta capacidad hídrica, contribuyó al control del siniestro.


Este incidente dejo en evidencia la falta de recursos técnicos e hídricos de los que se adolece en la ciudad de El Vigía para el control de estas calamidades.


Luego de dos horas de mucha tensión, muchos gritos, desconcierto y descoordinación en las labores de control de incendio, el siniestro fue controlado quedado ahora el trabajo a los expertos, de explicar las causas que originaron esta situación.