sábado, 24 de junio de 2017

Casco central de Mérida fue remozado por trabajos de la Alcaldía de la ciudad

Lavaron, pintaron, recuperaron e informaron

Casco central de Mérida fue remozado por trabajos de la Alcaldía de la ciudad

Euro Lobo / CNP: 12.112



(24/06/2017).- Trabajando por una Mérida más limpia y bonita, la Alcaldía de la ciudad a través de sus Gerencia de Mantenimiento y Servicio y del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (INAMMIRED), llevó adelante este fin de semana, un operativo especial de ornato y limpieza en el centro de la ciudad.

Este operativo que contó con la participación de obreros y voluntarios, recorrió las principales calles del casco histórico de la ciudad andina, barrieron, limpiaron, lavaron y pintaron fachadas, en especial la de los edificios coloniales e histriónicos, los cuales mostraban la huella de un arte urbano adelantado en perjuicio del patrimonio común.  


La actividad también fue útil para que los inspectores del INAMMIRED, adelantaran notificaciones y diesen información pertinente a los ciudadanos y comerciantes sobre los horarios de recolección de desechos sólidos, de la misma forma se verificaron las deudas y los pagos hechos por los interesados.

Los usuarios también fueron advertidos de las sanciones que conlleva el caer en morosidad con el ayuntamiento, no sólo en materia de pago de tributos sino en cuanto a la deposición de desechos en lugares no permitidos, fuera de horario y sobre todo en el daño a las fachadas y el ornato de la ciudad.

Para la recuperación de las fachadas de los edificios históricos, iglesias sobre todo, se empleó el camión cisterna equipado con una pistola de alta presión, pues el patrimonio auténtico merideño en estos edificios, usualmente se encuentra desarrollado en obra limpia, lo que no permite pintar sobre las rayas urbanas hechas sin conciencia sobre estos monumentos.


Este operativo, es un compromiso que se asume como beneficio para la ciudad y sus visitantes, por ello el gobierno municipal advierte que el trabajo diario hace que el ornato sea mucho más fácil si se cuenta con el apoyo y colaboración de los vecinos, las rutas de recolección se mantienen activas y están totalmente recuperadas en estos sectores, aunque en esta oportunidad el trabajo fue mucho más profundo, el compromiso diario se asume con responsabilidad por los trabajadores y obreros que día a día mantienen a Mérida como una ciudad limpia y bonita. (Prensa Alcaldía de Mérida)



jueves, 22 de junio de 2017

Alcaldía de Mérida mantiene operativo de recolección de medicamentos

Jornada especial para el martes 20 de junio

Alcaldía de Mérida mantiene operativo de recolección de medicamentos

Euro Lobo / CNP: 12.112


(22/06/2017).- Para la directora del Servicio de Salud de la Alcaldía de Mérida, el operativo de recolección de medicamentos emprendido por el gobierno municipal, “ha rendido buenos resultados”.

Así lo destacó Magaly Sosa, quien aseguró que en la jornada adelantada el pasado martes 20 de junio y que se llevó a cabo en la Plaza de la Parroquia “El Llano”, los merideños respondieron con generosidad.

Se lograron recoger muchos medicamentos que fallan en los anaqueles de las farmacias locales puntualizó Sosa, quien aportó, “donaron analgésicos, antibióticos y euthyrox, que es para el tratamiento para la tiroides”, por ello agradeció al generoso pueblo merideño.

La directora municipal aseguró que este operativo de recolección de medicamentos no se detiene en solo esta jornada, “las puertas del Servicio Médico de la Alcaldía están abiertas todos los días”, afirmó y sumó que allí los médicos y personal sanitario están siempre dispuesto para la atención de la comunidad y la recolección de medicamentos.


Al finalizar Sosa invitó al pueblo en general para que el próximo martes 27 de junio, en horario de 9am a 3pm, se acerquen a la entrada principal del Centro de Compras “Garzón”, donde se desplegará un toldo con personal voluntario que se encargará de recibir y recolectar las medicinas, insumos y descartables sanitarios que, con desprendimiento quieran donar para ser utilizados por personas que necesitan y que no están en la disponibilidad de acceder a estos faltantes con facilidad. (Prensa Alcaldía de Mérida). 

miércoles, 21 de junio de 2017

Huelga

(Gioconda Belli)


Quiero una huelga donde vayamos todos
Una huelga de brazos, de piernas, de cabellos
Una huelga naciendo en cada cuerpo
Quiero una huelga
de obreros, de palomas,
de choferes, de flores,
de técnicos, de niños,
de médicos, de mujeres.
Quiero una huelga grande,
que hasta el amor alcance.
Una huelga donde todo se detenga,
el reloj, las fábricas,
el plantel, los colegios,
el bus, los hospitales,
la carretera, los puertos.
Una huelga de ojos, de manos y de besos.
Una huelga donde respirar no sea permitido,
una huelga donde nazca el silencio
PARA OÍR LOS PASOS
DEL TIRANO QUE SE VA

sábado, 17 de junio de 2017

Merideños celebraron fiesta del Corpus Christi orando por libertad y unión

Con multitudinaria eucaristía presidida por Cardenal Porras Cardozo

Merideños celebraron fiesta del Corpus Christi orando por libertad y unión

Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112



(17/06/2017).- La mañana de este sábado 17 de junio, a pesar de la lluvia que cubrió la ciudad de Mérida desde muy temprano, los feligreses se congregaron para, en procesión, acompañar al Santísimo Sacramento que peregrinó por sus calles orando por la paz, la libertad y la reconciliación de Venezuela.


Desde cuatro diferentes puntos, los feligreses se congregaron y en procesión caminaron con las Custodias portadoras del Santo Misterio Eucarístico, desde los 4 puntos cardinales de la ciudad de Mérida, en una actividad sin precedente en la localidad serrana, donde la alegría del resucitado se marcaba en el rostro de cada uno de los fieles que portando el tricolor nacional, se congratulaban de que Mérida está consagrada al Santísimo Sacramento.


Quien escribe estas líneas peregrinó desde la Iglesia de Santa Bárbara, lugar donde se congregaron las parroquias eclesiásticas de La Anunciación de María, (El Castor), Santa Bárbara, Nuestra Señora del Rosario y La Sagrada Familia, desde temprano en la mañana, cuando la lluvia andina acompaño la caminata y que no amilanó la fe de los peregrino, quienes animados por la fe, entonando cantos de esperanza, paz y reconciliación, oraban junto a sus párrocos, pidiendo paz, libertad y reconciliación.  


Esta procesión se detuvo en lugares emblemáticos, donde la violencia ha sido protagonista estos días aciagos, el semáforo de La Croacia, fue el primero aun pasado por agua; frente al Seguro Social, ya la lluvia amainaba y las oraciones fueron para los enfermos, para los que no tienen medicina, para los desatendidos por un sistema de asistencia colapsado, a ellos se les bendijo con la Custodia del Sacramento Eucarístico.

Frente a las Residencias Parque Las Américas, el primer Altar, allí se oró por las familias víctimas del incendio que cobró sus viviendas y enceres, prosiguió la caminata hasta el Rodeo, donde el segundo Altar recibió la Santa Custodia, allí vecinos y feligreses oraron por la unión de un país que es de todos.

La procesión tomó Los Próceres, en Los Sauzales el tercer Altar en una zona donde los jóvenes son protagonistas, los vecinos elevaron una oración por todos aquellos que ven su futuro truncado por tanta violencia y tanta obligación de dejar el país, por un futuro de reconciliación se recibió la Bendición del Santísimo. 

El cuarto Altar al iniciar la urbanización Don Pancho, allí se cubrió el camino del Santísimo con pétalos de flores y se prosiguió hasta El Llanito, parroquia Sagrada Familia, desde donde se cruzó por el Campito ante el cuarto altar de esta peregrinación que clamó por la libertad.


Todas las peregrinaciones culminaron en la avenida Cardenal Quintero, el trago amargo fue cuando la procesión que recorrió el centro de la ciudad, hubo de desviarse en la avenida 4 con calle 21, pues las fuerzas policiales no permitieron que la misma pasara frente a la Catedral local, atravesando La Grilla (vehículo de control de orden público que asemeja a la infausta ballena), sin dar alguna explicación que la fe no supiese perdonar.


Sin embargo, los fieles llegaron a su destino en la Cardenal Quintero, donde un altar tricolor fue el escenario para que Su Eminencia Reverendísima, Baltazar Cardenal Porras, celebrara la eucaristía en vísperas de la Fiesta del Corpus Christi, reflexionando sobre la necesidad de respetar la vida, la libertad del ser humano, la unión de los hermanos y sobre el valor de ésta solemnidad de la fiesta del cuerpo y la sangre del Señor, alimento que fortalece el alma y el cuerpo para seguir luchando con honestidad, transparencia y servicio, para lograr la común unión entre los hermanos venezolanos.

“No nos dejemos robar la alegría, no nos dejemos robar la esperanza, no nos dejemos robar ese espíritu de lucha por el bien común” pidió el Cardenal al finalizar su homilía, en la que alentó a que los mantengan vivo el ejemplo de María Santísima, como animadora de la fe en los tiempos más oscuros.


“Que viva Venezuela, que viva la libertad”, clamaron los asistentes que se despidieron al son de las notas del himno nacional, en una celebración que no pudo evitar ni la lluvia, ni la grilla, y que reafirmó el compromiso que significa para los merideños, el estar consagrados a la Santa Eucaristía. (Mérida/Especial).