domingo, 6 de mayo de 2018

Reporteros Gráficos celebraron su día en Mérida


Con una eucaristía de acción de gracia

Euro Lobo / CNP: 12.112 / CRGV: 1.419

(Especial).- En medio de un ambiente de recogimiento y oración, los miembros del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela Seccional Mérida, celebraron este domingo 6 de mayo, los 73 años de fundación de su gremio y el Día Nacional del Reportero Gráfico.



En esta época de austeridad, los profesionales de la imagen participaron en la eucaristía del sexto domingo de Pascua en la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción Catedral de Mérida, donde el Arzobispo local, su Eminencia Baltazar Cardenal Porras, acompañado del Párroco, Presbítero Eduard Molina y su Vicario Presbítero José Luis Nava, concelebraron los actos litúrgicos.

El comunicador grafico “es una profesión necesaria y muy peligrosa en el mundo de hoy”¸aseguró su Eminencia al comenzar su homilía, quien reconoció que es un oficio que “en algunas oportunidades pone en juego hasta la misma vida del profesional”.  



Puntualizó el príncipe de la iglesia, que en esta época, donde hay regímenes que intentan ocultar la verdad, “una foto, un video, una película, se convierten en documentos irrebatibles ante la atrocidad”.

Recordó que “este oficio debe encararse como un servicio” para toda la comunidad y para que cada uno, “pueda sacar las conclusiones que generen las imágenes, las evidencias graficas que presentan estos profesionales”.



Es de rescatar que en la celebración, junto a los profesionales activos de la imagen, también participó Gerardo Acosta “La Locha”, reportero gráfico de alto aprecio en la ciudad y en el gremio, que el pasado fin de año sufrió una enfermedad delicada y que actualmente se encuentra en franca mejoría, presencia que puso la nota alegre y de esperanza en un corporación diezmada por la diáspora actual y la persecución a la que se ha sometido.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario