martes, 7 de julio de 2015

AGUINALDO PARA LA FAMILIA SALESIANA 2016

Tal como lo hizo el pasado año, el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime SDB, décimo sucesor de Don Bosco, dio a conocer en unas cuantas líneas, la idea a desarrollar para el Aguinaldo del 2016, el cual será publicado íntegramente al finalizar el presente año.

STRENNA (AGUINALDO) 2016

¡CON JESÚS, recorramos juntos la aventura del Espíritu!

Boceto de Euro Lobo SSCC


Pequeña síntesis de algunas de las ideas que se desarrollarán:

* La vida es el lugar donde todo se juega. Bien sabemos todos acerca de esta experiencia, con variedad de caminos y de opciones que se nos presentan. Y es precisamente en el camino de la vida donde el Espíritu actúa y , en libertad, llama a la puerta de todo corazón humano.

* De una u otra manera todos tenemos también la experiencia de ser caminantes, en ocasiones en jornadas donde hemos recorrido largas distancias. Esta experiencia del camino nos ilumina en el intuir qué puede significar recorrer una Aventura en el Espíritu.

* Porque, ¿qué significa recorrer la aventura del Espíritu?
            Ante todo es camino de INTERIORIDAD.
            Pero interioridad no es en nosotros tan sólo un ejercicio hacia el interior de uno mismo, por más que sea un ejercicio bueno. Para nosotros, como creyentes, es un camino de ESPIRITUALIDAD, una espiritualidad que se cultiva y se expresa, en las maneras que después diremos.
* El mismo Jesús ha recorrido una auténtica “aventura” de apertura al Espíritu. Ha buscado siempre la Voluntad del Padre que en su Espíritu le ha suscitado, acompañado, provocado, guiado...

* Don Bosco mismo ha vivido toda su vida abierto al Espíritu porque su deseo era responder a aquello que Dios quería de él, en sí mismo y para sus muchachos. Su mismo camino recorrido en Chieri, sus búsquedas, fueron una verdadera aventura dejándose guiar por el Espíritu. Este camino le llevó en los años a esa armonía y unidad personal, muy lejos de cualquier fragmentación.

* Al igual que sucedió en el Señor Jesús, en María de Nazaret -quien vivió una aventura del Espíritu que era un fiarse de Dios sin saber cuál sería el punto de llegada-, y Don Bosco, para quien su sí al Espíritu fue una verdadera aventura real de vida con increíbles desafíos, nosotros recibimos cada día esa invitación a adentrarnos en un camino en el que podremos dejarnos acompañar, conducir y sorprender por Él.  Un camino que tiene mucho de 'aventura' donde no hay certezas, pero en el que el punto de llegada resulta fascinante.

* ¿Cómo se expresa y manifiesta ese camino de Interioridad y Espiritualidad que permite vivir acompañado por el Espíritu?

Se expresa en una profunda experiencia de Fe.
En un cultivo de la dimensión comunitaria de esa misma Fe.
Creciendo en la Misericordia y dimensión Fraterna de la vida.

* Por último, quisiéramos pediros, queridos jóvenes, que nos permitáis hacer este camino juntos.  Recorramos este camino juntos. Aprendamos juntos, hagamos experiencia juntos,  porque eso nos hará mucho bien a todos.  Y en este 'todos', pensamos en la Familia Salesiana, -en sus diversas expresiones-, como destinatarios prioritarios de la Strenna, pero pensamos también en ustedes, tantos miles y miles de jóvenes que en todo tipo de países, culturas y presencias salesianas son, animadores de otros jóvenes, a los que acompañarán en esta Aventura, en este camino a recorrer acompañados por Él, el Espíritu de Dios que como dijimos, sorprende, suscita, provoca, descoloca, entusiasma, fascina y acompaña...


Ángel Fernández Artime




No hay comentarios:

Publicar un comentario