domingo, 20 de enero de 2013

Estudiantes de Mérida arrancó el Clausura con un empate




Jessica Araujo
Asistente de Prensa

Fotos:
Euro Lobo

Estudiantes de Mérida, consiguió un empate sin goles frente al Real Esppor Club, en la primera jornada del Torneo Clausura.

El cuadro académico, comenzó el encuentro buscando el orden necesario para presionar al conjunto de la capital. A partir de los diez minutos el equipo rojiblanco empezó a presionar el arco protegido por Daniel Valdés. 

En una salida para crear la oportunidad de gol que finalizó en un fuera de juego marcado para Javier Guillén. 

Un desborde por la banda derecha, Pierre Pluchino se aproximó al área, luego del lanzamiento del centro que fue desviado por la defensa del Esppor ocasionando un saque de banda que no causó peligro para los visitantes. 

A los 35 minutos del encuentro, un tiro libre tras una falta al borde del área cobrado por Christian Flores  pero Valdés se aseguró con el esférico.

En el segundo tiempo, el equipo académico salió con mucha intensidad, la nueva adquisición, Andrés Angulo le sirvió el balón a Pierre Pluchino  no pudo terminar la jugada al cruzarse un defensor del conjunto merengue. 

Christian Flores, se volvió a animar en un potente disparo que por muy poco se fue desviado. 

En un contra golpe por parte del Real Esppor, Anderson Arias quedó mano a mano con Richard Ruíz quién despejó el balón evitando el gol visitante.

A los 65 minutos, Elvis Martínez por la banda izquierda, envió el centro que volvió a ser despejado por la defensa merengue y enviado a tiro de esquina. 

El recién ingresado por parte del Esppor, Javier Guarino también se encontró con un mano a mano donde Ruíz volvió a salvar a Estudiantes de Mérida arrebatándole el balón de los pies.

Orlando Cordero, creando una nueva ocasión de peligro que luego de ser enviado al área, Javier Guarino en un cabezazo remató al arco sin consecuencias. 

Para los últimos minutos del partido, las ocasiones para Estudiantes se intensificaron, pero sin la fortuna necesaria para marcar el gol que les diera la ventaja. 

En su debut, Andrés Angulo fue expulsado por reclamarle al árbitro a los 46 minutos. 

El próximo encuentro de Estudiantes de Mérida será frente a Trujillanos en el Estadio José Alberto Pérez de Valera.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida: Richard Ruíz; Lenyn Uzcátegui, David Medina, Carlos de Castro, Elvis Martínez; Jesús Quintero*, Yorwin Lobo* (Luciano Ursino Min. 63), Christian Flores (Nicolás Márquez* Min. 42), Javier Guillén* (Jaime Salazar Min. 76); Andrés Angulo y Pierre Pluchino.

Real Esppor: Daniel Valdés; William Díaz. Daniel Benítez, Mijail Avilés, Dollbyz Rodríguez, Orlando Cordero, Franklin Lucena, Anderson Arias (Javier Guarino Min. 66), Maurice Cova (Franco Sosa Min. 59), Diego Guerrero y Carlos Fernández.

Tarjetas:

Amarillas: William Díaz Min. 40 (REC)

Roja: Andrés Angulo min. 46 (EDM)




















No hay comentarios:

Publicar un comentario