martes, 5 de octubre de 2010

Protestan por la expropiación de AgroIsleña. Productores Agrícolas trancaron la vía del páramo


Euro Lobo CNP 12.112.

(MERIDA/ESPECIAL) Más de 300 agro productores parameños han decidido trancar la vía trasandina en el estado Mérida, como medida de protesta por el decreto presidencial de expropiación de la compañía Agroisleña.
Los productores andinos se reunieron desde muy temprano en la parroquia La Toma del municipio Rángel del estado Mérida con la intención de expresar su descontento por la medida de expropiación de la empresa transnacional Agro Isleña, la cual según los manifestantes, beneficia con sus políticas comerciales a más de 15 mil productores de la zona.
Adelso Zea, agro productor de la zona indicó que esta empresa da créditos para compra de insumos con lapso de hasta 4 meses, tiempo necesario para que una cosecha rinda sus frutos y así el productor agrícola pueda cancelar sus obligaciones sin desmerecer su trabajo.
De la misma forma Zea destacó que no solo los créditos aportados por la transnacional se dan para simples insumos, si no que maquinaria agrícola, tales como tractores para arar la tierra, también son financiados por Agro Isleña, tractores que son muy superiores a los iraníes dados por el gobierno que no cuentan con el servicio técnico en el país, destacó la fuente.
Por ello los manifestantes que obstaculizaron el transito transandino entre los estados Mérida Trujillo y Barinas, aseguraron que mantendrán la protesta hasta tanto no sea derogado lo que ellos calificaron como vil decreto de expropiación y exigieron la presencia del ministro del poder popular para la agricultura en el sector.
A estos manifestantes mucuchiceros se agregaron un número muy importante de habitantes de los municipios Pueblo Llano y Santo Domingo del estado Mérida, quienes anunciaron que en los próximos días tomaran la vía principal hasta el estado Barinas si el gobierno persiste en su actitud hostil hacia los productores del paramo andino.
Protestas similares también se están escenificando en el municipio Rivas Dávila del estado, en la población de Bailadores, donde los agro productores también apoyan a la empresa transnacional, pues aseguran que sus políticas crediticias y comerciales han contribuido al desarrollo de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario