Damos gracias a Dios por este año vivido en la esperanza y que hoy concluimos.
Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112
Mérida.- Luego de haber vivido un año de crecimiento espiritual, afianzando la esperanza como peregrinos en la tierra, este domingo 4 de enero, la Arquidiócesis de Mérida realizó la eucaristía de fin del año jubilar presidía por el Arzobispo Metropolitano Monseñor Helizandro Terán, quien al finalizar la misa, cerró la Puesta Santa de la Catedral Local.
El Jubileo de la Esperanza, convocado por el Papá Francisco con ocasión de celebrarse el 2025 aniversario del nacimiento de Jesucristo, reunió en la Arquidiócesis de Mérida, un sin fin de actividades de reflexión, crecimiento y acción bajo el lema " Peregrinos de la Esperanza", recordando a los fieles su condición de caminantes, comunidad en iglesia peregrina.
"Esperamos y deseamos que en este Año Santo hayamos podido, tanto personal como comunitariamente, alimentar y robustecer la esperanza", dijo Monseñor Helizandro en su homilía.
Al finalizar su sermón, pidió a la Virgen "que el Nacimiento del Señor renueve en nosotros la conciencia de esta verdad. Para que la suscite donde todavía hay oscuridad".
Una vez concluida la eucaristía, los celebrantes marcharon en procesión hasta la puerta de la Catedral de Mérida, donde luego de que el Arzobispo hiciese una oración, se cerró la Puerta Santa, la cual se abrirá nuevamente en el año 2033, cuando la iglesia católica célebre un Jubileo extraordinario conmemorando los 2000 años de la Redención de Jesús (04/01/2026).-




No hay comentarios:
Publicar un comentario