En el XXV domingo del tiempo Ordinario y fiesta de San Mateo
El padre Duglas Briceño en la Parroquia Universitaria y el padre Edduar Molina en San Miguel de El Llano, fueron impuestos de sus parroquias por el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Helizandro Terán
Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112
Con la toma de posesión como párroco de la Parroquia "Jesús Maestro" del presbítero Duglas Briceño, se inició este domingo 21 de septiembre de 2025 en la Arquidiócesis de Mérida un nuevo ciclo pastoral de renovación en el marco del Año Jubilar de la Esperanza.
Los cambios de párrocos, evento natural en la administración diocesana, suelen realizarse cada 5 años según las necesidades pastorales de cada parroquia en particular y luego de una minuciosa evaluación por parte del Arzobispo Metropolitano y sus asesores.
La Parroquia "Jesús Maestro" conocida como Parroquia Universitaria por estar ubicada dentro de terrenos propios de la Universidad de Los Andes en el sector La Hechicera, nació luego de la primera visita de Su Santidad San Juan Pablo II a la ciudad de Mérida, siendo su espacio propicio para la gran misa campal que el sucesor de Pedro celebró en la ciudad andina en 1985.
Insignes sacerdotes desde el Presbítero Jesús Abad, quien la fundó, han ocupado su trabajo pastoral ante esta grey, diversa por demás, que no se circunscribe a una zona geográfica en específico, sino tanto como a una comunidad educativa y universitaria.
Gerardo Grassi, Amadeo Rossi, Luis Pérez, Reinaldo Muñoz, Alexander Rivera (ahora Obispo de Cojedes) y el último fue José Luis Toro, sacerdotes que han marcado a esta comunidad merideña.
La ceremonia realizada en la mañana de este domingo, fue presidida por Monseñor Helizandro Terán, Arzobispo Metropolitano de Mérida, quien puso en posesión al presbítero Duglas Briceño, los padres Leonardo Angulo y Ángel Márquez concelebraron la eucaristía.
Por otra parte, al finalizar la tarde luego de una vistosa procesión por las calles merideñas, fue puesto en posesión de la Parroquia San Miguel de "El Llano", en el casco central de la ciudad, el Padre Edduar Molina, quien fue trasladado desde la Parroquia Santiago Apóstol de La Punta.
En esta parroquia se ubica la segunda iglesia en orden de antigüedad de Mérida, erigida en el 1600 para cobijar la primera cruz venerada en la ciudad, y que en 1943 tomó el patronazgo del Arcángel San Miguel.
El nuevo párroco llegó acompañado de la Banda Show Municipal, un grupo muy representativo de la Hermandad de Emaús y Hermandad de Samuel, y números fieles que nutrieron la participación eucarística.
El Arzobispo Metropolitano también presidió esta eucaristía y en su nombre otorgó la posesión de esta comunidad al Padre Edduar, como se le conoce cariñosamente, para que lleve el gobierno pastoral que con anterioridad reciente ejercieron Monseñor Alfredo Torres, el Padre William Rosales, actual párroco de Timotes y Monseñor Alexander Rivera, obispo de San Carlos, Cojedes.
Con estas tomas de posesión se inicia la tanda que este año pretende renovar el trabajo pastoral en la arquidiócesis merideña, y que en las dos próximas semanas ocuparán a parroquias como Nuestra Señora del Rosario, Santiago Apóstol, San Juan Bautista de Milla, San Juan Evangelista de Santa Juana, Nuestra Señora de Coromoto en La Carabobo y El Molino de Lagunillas. (21/09/2025)
No hay comentarios:
Publicar un comentario