Despúes de dos años
Aunque el Centro Histórico albergaba una importante actividad cultural en los alrededores de la Capilla, ésto no impidió que la feligresía cargará en hombros la Imagen Colonial de Nuestra Señora
Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112
Mérida.- Con el repique de campanas, la mañana del sábado 16 de julio, la colonial Capilla que lleva la advocación de La Virgen del Carmen en el Centro Histórico de la ciudad de Mérida y que es casa de las Hermanas Siervas del Santísimo, se llenó de feligreses para celebrar la eucaristía en acción de gracias en la fiesta litúrgica de la Virgen del Monte Carmelo.
Aún guardando las medidas de bioseguridad, fueron cientos de merideños que acudieron a la cita, luego de dos años de ausencia, y en los que sólo pudieron contemplar la imagen de Nuestra Señora, colocada a lo lejos, en la puerta de la capilla.
Todos guardan una acción de gracia a La Virgen del Carmelo, muchas lágrimas, muchos repartiendo el santo escapulario, todos con una oración en los labios, la santa alegría fue común en está fiesta, que por popular no dejó de ser litúrgica.
Cómo una deferencia especial el celebrante principal fue el Presbítero Gerardo López, quien cumplió 32 años de ministerio, concelebró con él el Presbítero Alirio Cárdenas, capellan del recinto, de los Bomberos, policías y militares, de quienes la Virgen del Carmen es patrona.
En su homilía el Padre Alirio, llamó la atención de la devoción al escapulario, y reafirmó que para la vida, lo importante es que el escapulario sea cada uno de los fieles que guardan está devoción de Amor a la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora del Monte Carmelo. (16/07/2022).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario