martes, 3 de septiembre de 2013

Voraz incendio consumió local comercial en El Vigía

Falta de recurso técnico e hídrico agravó el siniestro.

Las llamas consumieron papelería mueblería en El Vigía

*** Los bomberos se vieron superados por la emergencia debido a la falta de agua en la zona y la ausencia de camiones especiales para combatir estas incidencias

Euro Lobo CNP 12.112 / CRGV 1.419


(EL VIGIA/ESPECIAL) Un incendio de estructura de grandes proporciones consumió la tarde de éste martes la totalidad de un local comercial en pleno centro de la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, creando caos y zozobra en la población y poniendo en riesgo lo pacientes de una clínica adyacente.


El incendio que se originó cerca de la una de la tarde de este martes, cuando todo el país vivía una importante interrupción de energía eléctrica, se inició en el interior de la papelería y mueblería “Facer” ubicada justamente frente al Hospital II de la localidad Adrinista y al lado de la Clínica San Juan, de donde las autoridades evacuaron un número importante de pacientes que allí estaban convalecientes.


El siniestro fue atendido con prontitud por los cuerpos de seguridad del estado, la unidad de combate rápido de incendio signada con la nomenclatura F04 se hizo presente con cinco efectivos bomberiles apoyados por cuatro motorizados que se encargaron de atacar el incendio con 800 litros de agua que resultaron insuficientes dada la magnitud de las llamas que en pocos minutos consumieron prácticamente la totalidad del local con sus muebles.
Los apagafuegos se vieron obligados a pedir apoyo de los Bomberos Aeronáuticos, quienes se hicieron presentes con su camión especial, que con alta capacidad hídrica, contribuyó al control del siniestro.


Este incidente dejo en evidencia la falta de recursos técnicos e hídricos de los que se adolece en la ciudad de El Vigía para el control de estas calamidades.


Luego de dos horas de mucha tensión, muchos gritos, desconcierto y descoordinación en las labores de control de incendio, el siniestro fue controlado quedado ahora el trabajo a los expertos, de explicar las causas que originaron esta situación.