domingo, 7 de abril de 2013

Estudiantes de Mérida F.C celebró su aniversario goleando al Caracas F.C


TEXTO: Valentina Claverie. Asistente de Prensa.
FOTOS: Euro Lobo

En la primera mitad Estudiantes de Mérida se mostró ordenado, y presionando al Caracas F.C , en un choque fuerte entre Wilson Mena y Alain Baroja se paró el juego por varios minutos , ya que el arquero capitalino quedo inconsciente por varios segundos, y  tras lesión en el hombro derecho  se obligó al cambio, de esta manera Yonatann Yustiz debuta como arquero en la primera división del fútbol nacional.

En el minuto 25 tras una jugada combinada entre  Luciano Ursino  que se pierde por la banda derecha para hacerle el pase al jugador Christian Flores el cual la combina con Carlos De Castro le pega un fuerte zapatazo con su pierna derecha y la guarda en las redes del Caracas F.C para colocar a los académicos por arriba del marcador.

En los últimos minutos del primer tiempo Christian Flores tuvo una molestia en la pierna derecha y fue sustituido por Javier Guiilen.

A pocos minutos del inicio del segundo tiempo se produce una jugada peligrosa  donde se escapa Wilson Mena tras pase del colombiano Angulo pero es derribado por Andres Sánchez, y el principal decreta el penal, el cual falla Luciano Ursino.

Dos minutos después,  en una salida de Richard Ruiz  donde choca fuerte  con el jugador Angelo Peña, para convertirlo en panal, el cual fue cobrado por Edgar Jiménez en el minuto 52.

Seguía la intensidad de los académicos y rápidamente el colombiano Wilson Mena  colocaba el marcador a favor, tras un rebote de la defensa de los rojos del ávila, y Mena aprovecha y con su pierna derecha  fusila la red.

Pero Estudiantes buscaba más y en el minuto 59, Manuel Rodríguez le pasaba un centro a Luciano Ursino el cual se encargo de colocar el marcador 3 a 1.

En los últimos minutos vuelve aparecer  el colombiano Wilson Mena para  decretar el partido 4 goles por uno y así los merideños quedarse con la victoria.
El próximo encuentro de  los académicos será en condición de visitante  donde enfrentarán al  Atlético El Vigía el miércoles 17 del mes en curso.

Ficha Técnica:

EDM (4):  Richard Ruiz, Lenyn Uzcátegui (Francisco Pineda), Henry Plazas, Casrlos de Castro, Elvis Martinez, Manuel Rodriguez, Yorwin Lobo, Luciano Ursino (Jesus Quinter), Christian Flores (Javier Guillen),  Wilson Mena y Andrés Angulo. DT. Chuy Vera.

Caracas F.C (1): Alain Baroja (Y. Yustiz), A. Sánchez, Rubert Quijada, Juan Guerra, Antonio Da Silva, Edgar Jiménez, Rómulo Otero, Angelo Peña, Dany Cure, Edder Farias (Alexis Hinestroza). DT. Ceferino Bencomo.

Tarjetas Amarillas:
Dany Cure (Caracas F.C. 35”) Edgar Jiménez (Caracas F.C 61”), Richard Ruiz (EDM 52)”. Luciano Ursino (EDM 47”), Javier Guillen (EDM)
Tarjeta Roja: Andres Sánchez (Caracas F.C 47”).