jueves, 6 de septiembre de 2012

Protestan en Tucaní por fallas electricas


Alcalde desató la furia contra dirigentes vecinales

Vecinos protestaron en Tucaní por racionamiento eléctrico

 Euro Lobo / CNP 12.112
 

(MERIDA/ESPECIAL) Dos persona privadas de libertad y varios lesionados, fue el saldo que dejo una protesta pacífica realizada por los vecinos del poblado de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida.

La noche del pasado miércoles, cansados de los frecuentes apagones y de la inseguridad reinante en la zona, los vecinos del panamericano pueblo de Tucaní, por la zona sur del lago de Maracaibo en el estado Mérida, decidieron salir a protestar pacíficamente, tomando la vía nacional a la altura del conocido puente de La Rokolita, exigiendo la presencia del burgomaestre local, para que como representante de ejecutivo, diera las explicaciones pertinentes.

El Alcalde Luis Omar Ditta jamás se apersonó en el sitio de la protesta, los líderes comunitarios decidieron marchar hasta su residencia y exigir atención, esto fue visto por el burgomaestre como un acto de provocación y de amenaza para su familia, por lo que la mañana de éste jueves, se presentó en una emisora local donde reto y amenazó a los líderes comunitarios con nombre y apellido, ordenando su captura al aire, utilizando al CICPC como brazo represor de su gobierno.

La indignada comunidad se hizo presente en los espacios de la radio local y ejerció su derecho a replica, pero en esos momentos comisiones de la policía estadal se presentaron y privaron de libertad al ciudadano Enrique Zerpa, sindicándolo de haber alterado el orden público y amenazado al alcalde la noche anterior, poniendo en riesgo la familia del gobernante local. Zerpa en tiempo record fue trasladado hasta la ciudad de El Vigía, sede de los tribunales penales competentes en ese territorio.

Los vecinos no conformes con la actitud del alcalde, decidieron tomar nuevamente la vía panamericana, allí se originó un violento enfrentamiento entre funcionarios de la policía estadal y los manifestantes, dejando un joven detenido y varios lesionados, ya al medio día de ése jueves se había restablecido el paso automotor.

Los ánimos se mantienen muy caldeados en el sector, a media tarde las autoridades detuvieron al locutor Alexis Inciarte, quien la mañana de éste jueves cediera su espacio radial para denunciar la actitud desproporcionada del burgomaestre local. A pesar de ello las fallas eléctricas se mantienen, por lo que los vecinos prevén nuevas formas de hacerse sentir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario