Está eucaristía se realizó el pasado año en la Parroquia San Buenaventura de Ejido, en el municipio Campo Elías, este año en Tabay, y sucesivamente se realizará en los diferentes Arciprestazgos, con el fin de acercar la celebración al pueblo.
Euro Lobo SSCC / CNP 12.112
Mérida.- "Peregrinos de la esperanza en Jesús", así recordó al clero local, Monseñor Helizandro Terán, Arzobispo de Mérida, al iniciar su homilía en el marco de la Misa Crismal que se realizó este sábado 12 de abril de 2025 en la Parroquia San Antonio de Padua de Tabay.
"Desde Cristo, el sacerdocio consigue su plenitud en la alianza definitiva del sacrificio que nos alcanza una nueva relación con Dios nuestro Padre", catequizó el Obispo, quien agregó que el sacerdocio inaugurado en Cristo es el sacerdocio de la vida.
Está celebración, que vistió de fiesta al municipio Santos Marquina, sirvió para que el clero local renovará su promesa de obediencia a la Iglesia, el Papá y al Obispo, en un acto de mansedumbre y obediencia, que fortalece el sacerdocio en la celebración de su Jubileo.
Celebremos que Cristo nos ha enviado
Las ánforas cargadas de aceite, fueron bendecidas en el óleo de los catecúmenos y los enfermos y se consagró el Santo Crisma, aceites que luego fueron distribuidos en las diferentes parroquias de la Arquidiócesis, con el fin de ser usados en la administración sacramental diaria.
Finalmente, los representantes de las distintas parroquias y Arciprestazgos, entregaron el fruto de la Campaña Compartir 2025, y se abrió solemnemente la conmemoración de la Semana Santa en Mérida. (12/04/2025).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario