viernes, 13 de octubre de 2017

“Hagan lo que hagan, saldrán derrotados” afirmó Carlos García

Desde la clandestinidad

“Hagan lo que hagan, saldrán derrotados” afirmó Carlos García

Euro Lobo / CNP: 12.112

(13/10/2017).- Ante la atroz medida tomada por el Consejo Nacional Electoral de cerrar, cambiar y migrar mesas electorales y votantes en la ciudad de Mérida a menos de 48 horas para que el proceso comicial regional se lleve a cabo, Carlos García aseguró que, “hagan lo que hagan, saldrán derrotados”.

El Alcalde electo de Mérida, desde la clandestinidad a la que lo obliga la persecución del régimen de Nicolás Maduro, fue crítico, tajante y contundente al denunciar las maniobras fraudulentas y de distracción que usa el CNE, “para tratar de evitar la derrota del oficialismo en esta contienda regional”.

Carlos García confía profundamente en la vocación democrática y libertaría del pueblo merideño, por ello afirma que, “podrán cambiar los centros de votación que quieran, pero jamás podrán cambiar la firme decisión de la ciudadanía de expresarse contra Maduro”

El líder político merideño denunció que, el estado andino es uno de los más afectados por esta medida ilegal de cambio de lugares para las mesas electorales, “aun cuando Mérida fue uno de los estados con más cambios, no tengo la menor duda, que los merideños harán todo el esfuerzo necesario para votar”, alentó García.

Para el Alcalde electo de Mérida, esta medida “desesperada” demuestra el miedo que el régimen tiene de verse descubierto ante la inminente derrota electoral, “cuanto miedo tiene el régimen mafioso a la expresión libre y democrática de la ciudadanía”, enfatizó.


Desde la clandestinidad, de la cual promete regresar pronto, Carlos García alentó a los merideños a acudir a las mesas, estén donde estén, para ejercer el derecho a votar que, “hoy más que nunca es un deber con la libertad y la democracia”, apoyando esta decisión con la conciencia limpia de los merideños que enarbolan la séptima estrella del pabellón nacional.

jueves, 12 de octubre de 2017

Procesión desde Milla hasta la Catedral




La Virgen de Coromoto “caminó con su pueblo”

Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112



(Mérida / Especial) .- Para conmemorar los 365 años de la aparición de la Virgen de Coromoto, los feligreses merideños caminaron la mañana del pasado jueves 12 de octubre, desde la Iglesia “San Juan Bautista” de Milla, hasta la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, Catedral de Mérida.


Dentro de la Iglesia de Milla, la imagen de la Virgen de Coromoto, elegantemente preparada y adornada, fue venerada por los fieles, la cofradía de los Indios de Coromoto se presentó arrancando aplausos y con solemnidad dirigieron y rezaron el Santo Rosario ante la imagen mariana, para así dar inicio a los actos de piedad.


La procesión inició con el acompañamiento de los presbíteros Leonardo Mendoza párroco de Milla y su vicario, los Padres Leonardo Angulo  párroco de Belén, Franklin Uzcátegui de Santa Bárbara y el vicario de la Catedral el Padre José Luis Nava.


La Banda Show del Colegio Salesiano “San Luis”, hizo el despeje de la procesión, seguida de la Banda Seca, la Cofradía de los Indios de Coromoto, la Cofradía de la Virgen de Coromoto y los fieles en oración.


La imagen que recorrió peregrina las calles del centro de Mérida, fue recibida en la puerta de la Catedral local por su Párroco, el Padre Eduard Molina quien oficio la Eucaristía, la que concelebraron los ministros acompañantes.


En su homilía, el Padre Eduard referenció esta peregrinación coromotana, con la actitud de servicio de la Virgen María, “que camina con su pueblo” y concluyó, invitando a los asistentes a no abandonar esta bella tradición mariana, “renovando el compromiso de ser hijos de Dios”.


Para el domingo 22 de octubre, surgió el compromiso de realizar una nueva procesión, con la que se devolverá la imagen de la Virgen de Coromoto, desde la Catedral merideña hasta la Iglesia de Milla, actividad a la que se ha invitado a la feligresía merideña, a participar con alegría y recogimiento. (12/10/2017).













domingo, 8 de octubre de 2017

Celebró su primera eucaristía en “San Jacinto”, parroquia donde nació

Celebró su primera eucaristía en “San Jacinto”, parroquia donde nació

“Quiero desgastarme con mis ovejas” aseguró el Obispo Auxiliar de Mérida



Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112

(Mérida/Especial).- “Jesús quiere que nosotros demos frutos, y que nuestros frutos sean abundantes”, así comenzó Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, la homilía que el domingo 8 de Octubre, dirigió a los feligreses reunidos en la Parroquia de “San Jacinto”, en la cuenca del Chama, de donde es oriundo el prelado.



La celebración del vigésimo séptimo domingo del tiempo ordinario, fue propicia para que los feligreses de “San Jacinto” festejaran a la Virgen bajo la advocación de “Coromoto”,  por lo que el párroco local Presbítero Edgar Quintero, invitó a quien fue su maestro en el Seminario y ahora Obispo Auxiliar de Mérida, para que presidiera esta eucaristía, la primera en su tierra de origen.


En la puerta de la Iglesia, antes de comenzar la eucaristía, mientras se esperaba por la llegada del prelado, todos los asistentes se saludaban y se bendecían, demostrando que son una gran familia consanguínea y de fe.



Una de las cosas que Monseñor Luis Enrique destacó en su homilía, es el porqué junto a los feligreses, también se encontraba mezclada mucha gente que nos son habituales del lugar. Todos eran sus invitados, “quiero que vean de donde vengo” aseguró el Obispo con la humildad que lo caracteriza, por eso a sus más cercanos, les invitó a celebrar esta eucaristía en especial, en su San Jacinto nativo, al lado de sus familiares y de los amigos que lo vieron crecer.  


Invitó con su reflexión, “no saquemos a Dios de nuestras vidas, porque si lo hacemos no daremos frutos buenos”, afirmó el pastor, que al finalizar solicitó, como el Sumo Pontífice, que recen mucho por su ministerio episcopal. (08/10/2017)





sábado, 7 de octubre de 2017

Celebrar la Fiesta del Rosario es conmemorar el “Si” de María

Monseñor Luis Enrique Rojas

Celebrar la Fiesta del Rosario es conmemorar el “Si” de María

Euro Lobo SSCC / CNP: 2.112

(Mérida / Especial).- Con la presencia de Monseñor Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de Mérida, la tarde del pasado sábado 7 de Octubre, se realizó en la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Mérida, la fiesta de su Patrona.



La Efeméride, que resultó ser el primer acto público de Monseñor Rojas luego de su ordenación episcopal, se inició con una procesión que partió desde la Avenida Ezzio Valeri, entrada de las Residencias “El Rodeo”, donde la Banda Show del Colegio Salesiano “San Luis”, puso la nota alegre.



El Obispo acompañado de los Párrocos Cándido Contreras y Ángel Márquez, seguidos de un nutrido grupo de feligreses, caminaron por la avenida “Los Próceres” hasta llegar a la Iglesia de “Nuestra Señora del Rosario”, donde la comunidad parroquial se dispuso para la celebración eucarística en honor a su patrona.



El Padre Ángel dio la bienvenida a Monseñor Luis Enrique, quien fuese su compañero de aulas en el Seminario Arquidiócesano “San Buenaventura” de Mérida, donde el padre Cándido resultó formador de ambos servidores.



En su homilía, el prelado recordó como el “Si” de María, le inspiró al momento de dar su respuesta afirmativa ante la invitación hecha por el Santo Padre para que se comprometiera en el servicio episcopal. Estas palabras sencillas que han caracterizado al pastor desde su labor sacerdotal, pretendieron estimular a los feligreses a mantener viva la esperanza y la confianza en Dios Padre, finalizando con la invitación a exclamar un “Si generoso” ante la llamada continua que Dios hace a cada uno en las realidades diarias.



Evocó como María, bajo la advocación de “Nuestra Señora del Rosario”, está siempre al lado de cada uno para fortalecer ese “Si” que Dios espera.




Al finalizar el acto litúrgico, los feligreses compartieron con sus pastores en un sencillo agasajo preparado por los miembros del Consejo Pastoral Parroquial y los grupos de apostolado que allí hacen vida. (07/10/2017).