domingo, 27 de septiembre de 2015

lunes, 21 de septiembre de 2015

Fiesta de Nuestra Señora del Rosario en Mérida

Comunidad de La Otra Banda y circunvecinas se preparan

Fiesta de Nuestra Señora del Rosario en Mérida

Euro Lobo SSCC / CNP 12.112

Nuestra Señora del Rosario,
cuadro colonial en la capilla de la Parroquia homónima. 
En el marco de la preparación para celebrar la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, los fieles que hacen vida dentro de la parroquia eclesiástica homónima, comenzaran los nueve días de disposición el próximo lunes 28 de Septiembre.

La parroquia que atiende el sector La Otra Banda y las comunidades circunvecinas, tiene como patrona a Nuestra Señora del Rosario, cuya fiesta se celebrará el venidero miércoles 7 de octubre, por lo que se ha dispuesto un amplio programa de preparación espiritual para enaltecer esta fecha.

El párroco de dicha comunidad, Presbítero Gerardo Salas anunció que esta etapa de preparación tiene como objetivo meditar con la colectividad sobre las virtudes marianas, por lo que cada sector se ha comprometido para que a diario se prepare, se medite, se celebre y se predique sobre una de esas probidades, tales como la humildad, el servicio, la alegría, el amor, la obediencia, la sencillez, la fe, la docilidad y el silencio.

La preparación que comenzará con la reunión en la comunidad de “Villas Verónica el próximo lunes 28 de Septiembre, se prolongará hacia “El Rincón” el martes 29 de septiembre, “Monte Bello” el 30, “El Rodeo” el 1 de Octubre, el 2 lo harán “Los Samanes”, el 3 la urbanización “San José”, el 4 urbanización “Los Pinos”, el 5 “Villas El Rodeo” y el 6 de Octubre tocara a “Los Sauzales”.

Cada uno de estos días las comunidades se organizaran con el fin de hacer de este encuentro una pequeña fiesta en honor a Nuestra Señora del Rosario, y el miércoles 7 de Octubre, todos están invitados a participar en la Solemne Fiesta que culminará con la Eucaristía y el compartir parroquial a partir de las 6 de la tarde. 



viernes, 11 de septiembre de 2015

Aseguró Monseñor Porras

Sentencia condenatoria de López es una afrenta para los venezolanos

Euro Lobo SSCC / CNP 12.112

Como una vergüenza para el país y una afrenta para los venezolanos, calificó el Arzobispo de Mérida Monseñor Baltazar Porras, el fallo judicial que condenó al dirigente político Leopoldo López y que se conoció la noche del pasado jueves.

Señaló el prelado que al no haber autonomía de los poderes en nuestro país, la actuación judicial nos devuelve a la época de la inquisición, persiguiendo y condenando a quienes adversan al régimen, convirtiéndose los encargados de impartir justicia “en simples cumplidores de órdenes superiores”.

Quienes emitieron esta sentencia no deben tener la conciencia tranquila, puntualizó Monseñor Porras, quien además afirmó que actitudes así no favorecen la convivencia entre los venezolanos que ya viven la tragedia de un país polarizado, violento y desabastecido.

Criticó el arzobispo, la conducta que desde hace unos años han asumido los seguidores del oficialismo de realizar manifestaciones violentas cada vez que quienes se les oponen pretenden pronunciarse o cuando los poderes estadales les convocan para ocupar espacios que deben ser utilizados por todos. “Esto es muy dañino para la salud espiritual y para la convivencia del pueblo venezolano”, puntualizó monseñor.